El concreto u hormigón es el material de construcción más utilizado en la ingeniería civil. El hormigón debe ser vertido a una temperatura adecuada para evitar la deformación y el agrietamiento debido a la expansión térmica y la contracción en frío. La construcción de un sistema completo de enfriamiento del hormigón se ha convertido en un problema clave para todos los proyectos de construcción, incluyendo la construcción de carreteras, presas y, en particular, en las obras que se llevan a cabo en zonas de clima cálido y seco.
Existen dos métodos específicos de enfriamiento para prevenir el agrietamiento térmico. Una consiste en añadir hielo en forma de escamas directamente a la mezcla de hormigón durante el proceso de mezcla para reducir la temperatura del hormigón. Otro método comúnmente utilizado es el uso de hielo como parte de una mezcla de agua, es decir, una mezcla de hielo en escamas y agua. Icesource ofrece un sistema para hielo en escamas totalmente automático para distribuir hielo en las fases solicitadas por el cliente. El hielo en escamas producido, tiene una gran superficie y se enfría rápidamente, lo que permite un buen efecto de refrigeración.
Denos la oportunidad de poder conocernos y compartir nuestra experiencia formando parte de su próximo proyecto para la instalación de equipos y/o sistema de enfriamiento.