Para comenzar el proceso utilizamos primero agua fría para mezclar y enfriar la masa. Posteriormente, se mezcla hielo en la masa para controlar y mantener la temperatura requerida.
Los productos horneados, especialmente el pan, los panecillos dulces y los bollos, se producen en grandes volúmenes, y deben pasar por un control preciso de la temperatura durante el proceso de mezcla de la masa ya que desempeña un rol fundamental para la calidad y presentación del producto final. La alta temperatura se debe principalmente al calor de hidratación (agua que absorbe la harina) y al calor de fricción (energía del motor de la batidora). Para compensar el calor primario generado durante el proceso de mezcla, se incorpora agua fría y/o hielo al proceso de mezcla.
En CBFI contamos con un conjunto completo de máquinas para hacer hielo, congeladores, sistemas de almacenamiento de hielo y sistemas de entrega permitiendo satisfacer las necesidades de cada cliente. Todo el equipo tiene funciones de IoT (tecnologías de la información) logrando poder realizar mejores monitoreos remotos, control automático y otras funciones.
Denos la oportunidad de poder conocernos y compartir nuestra experiencia formando parte de su próximo proyecto para la instalación de equipos y/o sistema de enfriamiento.