Para el procesamiento de productos lácteos, las operaciones de calentamiento o enfriamiento a menudo se combinan con procesos físicos como la agitación o la separación para producir varios tipos de productos. Sin embargo, la calidad de los productos puede verse afectada si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja. Por esa razón, el control preciso de la temperatura durante el procesamiento es muy importante.
Como los lácteos son un líquido y pueden servir como agente de enfriamiento directo, es aconsejable utilizar el intercambiador de calor evaporativo de placas desarrollado de forma independiente por CBFI. Este intercambiador de calor está diseñado con una alta eficiencia de transferencia de calor y un control sencillo de la temperatura de los productos lácteos ya que el sistema de control en línea automatizado que maneja permite la supervisión en tiempo real del funcionamiento del sistema, mediante el control remoto logrando una ejecución más sencilla en las operaciones.
Denos la oportunidad de poder conocernos y compartir nuestra experiencia formando parte de su próximo proyecto para la instalación de equipos y/o sistema de enfriamiento.