Congeladores Rápidos
Los congeladores rápidos, también conocidos como abatidores de temperatura, se utilizan ampliamente en la industria de alimentos congelados para cocinar meriendas, mariscos, carnes, pescados, productos lácteos, entre otros.
La congelación rápida desempeña un papel importante en la conservación de los alimentos. Cuando los alimentos se congelan rápidamente, se forman pequeños cristales que causan menos daño a las paredes celulares. Esto garantiza que los alimentos conserven su sabor, textura y valor nutricional después de congelarse. La temperatura de almacenamiento en frío de los congeladores rápidos varía entre -15 ℃ y -35 ℃.
¿Por qué debería un congelador rápido?
- Durante el proceso de congelación rápida tan solo se forman pequeños cristales, estos causan menos daño a la pared de las células de los alimentos.
- Garantiza que la comida mantenga su sabor, textura y apariencia.
- La congelación rápida puede enfriar y congelar rápidamente una gran cantidad de alimentos; gracias eso se puede ahorrar tiempo y dinero.
- Durante el proceso de congelación rápida, el crecimiento de bacterias en los alimentos se reduce rápidamente, manteniendo los alimentos altamente higiénicos.
- Debido al control de temperatura confiable y la congelación a baja temperatura, el congelador rápido reduce en gran medida el desperdicio de alimentos.
- Brinda un método de conservación de alimentos rápido y eficaz.
- Contribuye a controlar el inventario de alimentos de manera más eficiente.
Contáctenos