Los productos marinos, como pescados y mariscos, deben conservarse en hielo o en agua congelada a través de cada una de las etapas de la cadena de tratamiento de estos. Para mantener la mejor calidad del los productos marinos, se requiere un control continuo de la temperatura de grandes cantidades de hielo para reducir la actividad bacteriana o enzimática en los pescados y mariscos, así como para retrasar la descomposición y producir una mayor calidad.
El control de la temperatura en los centros de procesamiento de pescado es esencial para garantizar una producción de calidad de pescado, especialmente de atún. Los procesadores de pescado a menudo ignoran la importancia del control de la temperatura.
Soluciones
Icesource ofrece soluciones de fabricación de hielo que satisfacen las necesidades de sus clientes para la producción de todo tipo de hielo, ya sea para el hielo en escamas utilizado en barcos pesqueros o para grandes bloques de hielo para el transporte a larga distancia de peces vivos.
Icesource ofrece una solución de procesamiento de alimentos limpia y cómoda a baja temperatura (cámara frigorífica LCCP) que garantiza la alta calidad del pescado.
Ejemplos de Proyectos Realizados
Sistema Automático de Almacenamiento de Hielo tipo Rastrillo para 40 Toneladas de Hielo en Escamas en Mozambique
Requerimientos del cliente: se requiere la instalación de un sistema de almacenamiento en frio en la zona portuaria, para que de esta manera el hielo en escamas pueda ser transportado directamente a los barcos pesqueros.
Nuestra solución: suministramos un sistema automático de almacenamiento de hielo que se puede instalar directamente en muelles. El hielo en escamas puede pesarse y transportarse automáticamente sin necesidad de manipulación manual. El sistema de control automático permite un alto grado de automatización.
Comentarios del cliente: el funcionamiento del sistema es estable y fácil de manejar, el transporte automático de pesaje reduce significativamente la intensidad de trabajo y aumenta la productividad.
Icesource inició sus actividades de investigación y desarrollo en 2004, y desde aquel entonces nuestra compañía ha ido creciendo constantemente. Actualmente, contamos con una planta de producción de última generación de 16.000 m2 y una planta de investigación y desarrollo de más de 1.000 m2.
Compañía certificada por el sistema de gestión de calidad ISO9001: hemos obtenido una licencia nacional para la producción de productos industriales y muchos otros certificados en este campo.
Contamos con una base de producción avanzada de 16.000 m2: tenemos la capacidad de diseñar sistemas de refrigeración de forma autónoma, ofreciendo soluciones a medida para su proyecto.
¿Necesita una solución de refrigeración y fabricación de hielo?
Denos la oportunidad de poder conocernos y compartir nuestra experiencia formando parte de su próximo proyecto para la instalación de equipos y/o sistema de enfriamiento.