Los hoteles, los supermercados, las cadenas de tiendas de bebidas, las escuelas, las aerolíneas, la atención médica y otras industrias requieren soluciones específicas y puntuales para el hielo utilizado en los alimentos y bebidas.
Se cuentan con diversos tipos de hielo tales como: el hielo en tubos, hielo en escamas, hielo en bolas, hielo en diamantes y hielo en pepitas. Cada uno con diferentes formas, pero funciones similares, utilizándose como aditivos en bebidas o directamente en alimentos. En el mismo contexto, los diferentes requisitos de uso pueden requerir el uso de varios tipos de hielo. Por ejemplo, en los hoteles, el hielo cuadrado o tubular que es empleado para bebidas carbonatadas y jugos, mientras que el hielo en forma de bola o diamante se prefiere para bebidas como el whisky, vodka y otras bebidas espirituosas, logrando mejorar su textura suave.
En el pasado, muchos establecimientos utilizaban pequeñas máquinas de hielo para sus necesidades de producción de hielo, ocasionando la preocupación en la salud y la seguridad del hielo alimentario por los daños en el mantenimiento de los equipos, así como el alto consumo de agua y electricidad durante la operación, causando frustración entre los operadores. Los descuidos menores, como que un miembro del personal se olvide de lavarse las manos o que no se reemplace rápidamente el filtro de agua de una pequeña fábrica de hielo, provoca incidentes de salud graves, como pérdidas inestimables para las marcas.
Hoy en día, cada vez más usuarios están pasando del suministro de hielo descentralizado al centralizado, lo que implica altos costos operativos y de mantenimiento especialmente para las pequeñas fábricas de hielo. Las grandes máquinas de hielo no solo ahorran en costes de mantenimiento, sino también en consumo de electricidad, logrando una mejor gestión unificada y estandarizada. Todo ello garantiza la seguridad del hielo alimentario y la reducción de costos operativos. Este tipo de maquina ha generado gran atracción en muchos inversores de la industria que han visto oportunidades de negocio y han tomado la decisión de invertir para su uso en el mercado.
CBFI ofrece soluciones integrales para máquinas automáticas de hielo para el uso alimentario contando con sólidas capacidades técnicas en la invención de máquinas de hielo comestibles, con la más amplia gama de equipos de fabricación de hielo en la industria.
Denos la oportunidad de poder conocernos y compartir nuestra experiencia formando parte de su próximo proyecto para la instalación de equipos y/o sistema de enfriamiento.